como tener dientes blancosUnos dientes blancos y brillantes reflejan que eres una persona que cuida de sí misma y tiene buenos hábitos de higiene y salud, además te permiten lucir una sonrisa agradable que te brindará seguridad para entablar conversaciones, acercarte a la persona que te gusta, dar un discurso o cerrar un trato.

Para lograr esa sonrisa perfecta debes desarrollar algunos hábitos de cuidado e higiene bucal y evitar o reducir los factores que puedan manchar tus dientes. En este artículo te daremos 10 consejos prácticos para que puedas lograr y mantener una sonrisa blanca y reluciente.

¿Por qué se manchan los dientes?

como se manchan los dientesPara entender por qué se manchan los dientes, debemos conocer dos de las partes más importantes del diente: Por un lado tenemos a la dentina, que es la parte interna y tiene un color amarillento; y por otro lado tenemos el esmalte, que es la parte externa con un color marfil blanquecino.

La coloración de nuestros dientes se debe en cierta medida a factores genéticos (si el esmalte es más grueso cubrirá mejor la dentina y los dientes se verán más blancos), y a factores externos como el consumo de ciertos alimentos que manchan el esmalte o malos hábitos de higiene bucal.

Consejos para conseguir dientes blancos y una sonrisa brillante

Para lograr una sonrisa blanca y reluciente es importante mantener una buena higiene bucal, cepillar tus dientes entre 2 a 3 veces al día y visitar a tu dentista con regularidad; además debes desarrollar hábitos que contribuyan al cuidado del esmalte y la salud de la boca en general.

Teniendo claras las bases del cuidado dental, a continuación te presentamos los 10 consejos más importantes que debes incluir en tu día a día para tener los dientes blancos siempre:

cepillado de dientes1. Cepillado suave.- Al cepillar los dientes con fuerza erosionarás el esmalte, lo que facilitará que la parte amarillenta de la dentina sea más visible; también evita usar dentífricos con textura arenosa porque generan un efecto similar.

Lo mejor es cepillar los dientes con suavidad. También puedes usar un cepillo eléctrico con sensor de presión que te ayudará a saber si estás presionando muy fuerte sobre el esmalte.

2. Usa colutorios.- El cepillo de dientes no llega a todos los rincones de la dentadura, por lo que es recomendable utilizar enjuagues bucales o colutorios para remover el resto de la placa bacteriana. Los más recomendables son los que tengan clorhexidina.

3. Limpia la zona interdental.- Para para eliminar los restos de comida que se quedan en la zona interdental, así como la placa bacteriana, es recomendable usar hilo dental o un irrigador dental al menos una vez al día, siendo el irrigador la mejor opción porque es más práctico y eficaz, además permite agregar colutorios en su bandeja para obtener una limpieza bucal más completa.

4. Evita fumar o reduce su consumo.- Es un hecho conocido que fumar mancha los dientes, esto sucede porque las partículas de nicotina y alquitrán se infiltran en las pequeñas fisuras del esmalte oscureciendo el tono de nuestros dientes. Estas manchas son muy difíciles de quitar.

5. Reduce el consumo de alimentos que manchan los dientes.- Muchos alimentos como el café, el té, bebidas carbonatadas o los vinos tienen también pigmentos que manchan el esmalte y se infiltran por sus fisuras, así que reduce su consumo en la medida que sea posible.

Otros alimentos a tener en cuenta son los cítricos como limones o naranjas (por su nivel de acidez) y algunas salsas como el kétchup o la salsa de soya.

6. Alimentos blanqueadores.- Así como existen alimentos que manchan el esmalte, también tenemos alimentos que fortalecen los dientes como las manzanas o el apio que limpian la boca y ayudan a blanquear los dientes; también están los lácteos que fortalecen el esmalte y los blanquean.

7. Evita alternar frío con calor.- Los cambios bruscos de temperatura producen fisuras en el esmalte, que a su vez facilitarán que los tintes de los alimentos o del cigarrillo manchen tu dentadura.

blanqueamiento dental8. Evita apretar los dientes.- Apretar los dientes y hacerlos rechinar agrieta el esmalte y, como vimos anteriormente, esto los hará más vulnerables a mancharse.

9. Geles y tiras blanqueantes.- Son productos que contienen agentes químicos blanqueadores y que puedes encontrar en cualquier farmacia, pero siempre es mejor que sean aconsejados por tu dentista.

10. Blanqueamiento dental.- En caso de que tengas los dientes muy manchados o quieras blanquear tus dientes de manera rápida, lo mejor es realizarse un blanqueamiento dental con un profesional, pero no olvides seguir los anteriores consejos para mantener tu sonrisa siempre blanca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 TopVaronil

Deja una respuesta